DAMA DE 105 AÑOS

"Dama de 105 Años"


Un día mientras conducía por las calles de TURMERO, al doblar en una esquina divise como unos hermosos rayos de sol acarician la fachada de una  casa antigua, la cual se asomaba entre la maleza, retraída pero erguida e imponente, fue como amor a primera vista de inmediato mi perspicacia de fotógrafo comenzó a imaginar este escenario para unas hermosas fotografías, un torbellino de imágenes se agolparon en mi mente y encendieron las ideas como fuegos artificiales, ¡Qué Lugar!.


Ese día tenía reunión con la Fotógrafa Daniela Molletones, y al verla aun impactado por el descubrimiento del lugar le dije: acabo de toparme con un lugar que debemos visitar, así fue como nos dispusimos a visitar a esta hermosa DAMA de 105 Años. Conocimos a sus dueños el Sr. Héctor y Sra. Trina bellísimas personas, le explicamos que éramos fotógrafos y nos gustaría realizar una sesión de fotos en este maravilloso espacio, se vieron las caras por un instante y  hubo una pequeña pausa, quizás pensaron estos dos están locos, ellos sonrieron y accedieron, recuerdo que el Sr. Héctor dijo: “Les limpiare la casa” a lo que contestamos “No hace falta, tal cual como esta nos sirve,” con un poco más de confianza nos abrieron sus puertas y contaron su encantadora historia, fue interesante saber que el último morador de la casa fue el cuñado del Sr Héctor el cual habito allí hasta su último día en este plano, luego de escuchar esta historia pudimos colegir que había una hermosa conexión entre él y esta Dama, ya que al recibir la noticia le temblaron sus cimientos y se le vino abajo el techo y algunas de sus paredes.


A las dos semanas fuimos a eternizar en el tiempo a esta Dama de 105 años con nuestro trabajo, mas era un honor que un trabajo. Como un gesto de agradecimiento entregamos estas imágenes que ven en el collage a esa hermosa familia, que nos abrió las puertas de su casa y nos presentó a la “DAMA DE 105 AÑOS”  sin antes pedirle que por favor no la dejaran desvanecerse en el tiempo, que trataran de recuperarla poco a poco.


Sin duda una experiencia maravillosa, donde vivimos unos momentos gratos y llenos de muchas emociones aquel 27 de Mayo de 2017, nunca olvidare la viga tallada con la fecha de edificación de la casa. “MIÉRCOLES  8 DE JULIO de 1912”, hace ya 105 años, que se leen y se escribe fácil, pero que sin duda guardan celosamente muchas más confidencias y secretos de los que no, nos pudimos enterar y de los que solo fue testigo silencioso esta longeva y hermosa Dama.


Carlos Velis


Comentarios

Entradas populares