MIRANDO SIEMPRE EL AZUL DEL CIELO
De Esos Pensamientos - ARGENTINA 2020 ©carlos velis/Paneo fotografía Digital |
Tengo mucho rato que no escribo algo que los inspire a seguir en la búsqueda de un despertar; eso que se nos convirtió en la tarea del día a día. Todo, absolutamente todo, está compuesto por capas, así como si fuera una cebolla y nosotros tenemos que removerlas y buscar lo bueno que hay en ellas.
Tengo una amiga, ya de muchos años, que me empuja como un carrito de helados. Les cuento que soy un amante de hacer fotografías del cielo bien cargado de nubes. Es así que, hablando con ella, le muestro esta imagen y me dice: “Qué azul tan hermoso”, a lo cual le respondo: “Allí hay un montón de nubes grises”. Lo que me respondió me dió una lección de vida que, por un momento, había olvidado: Todo tiene dos caras.
En la vida hay de todo; está en nosotros ver a quién o a qué le vamos a dar nuestra atención. En ocasiones, veremos nubes grises en el cielo pero también hay azul. El Sol sale todos los días y nos regala su LUZ para calentarnos y las noches no necesariamente son tan oscuras. Allí siempre están la Luna y las Estrellas que brillan para recordarnos que dentro de nosotros hay algo muy valioso llamado ALMA. Ella es la que se encarga de que siempre brillemos. Es nuestra LUZ y no la podemos apagar ya que es como el Sol que siempre está brillando, hasta cuando no lo vemos pues se encuentra iluminando a otras personas del otro lado del planeta.
La tarea siempre será fijarnos en el
pedacito de cielo azul, o en el momento del día que fue el mejor, el más
alegre, el más bonito, el más placentero o el más triunfal para nosotros (así
sea el café de la mañana). Por ello, aunque lo feo te distraiga por un momento,
respira y CONFÍA pues lo bueno
siempre está por venir.
Carlos Velis.
P.D.: Con cada amanecer, siempre tenemos otro día a estrenar para volver a comenzar...
Solo fracasa quien se rinde.
Comentarios
Publicar un comentario