UN NUEVO COMIENZO



Investigando sobre los artistas de la imagen, específicamente esos que hacen magia con la cámara, voy identificando eso que nunca antes había podido definir sobre lo que hago como fotógrafo. Aunque siempre he dicho que no soy fotógrafo el maestro Aquiles Ortiz Bravo  y Rómulo Francisco Ollarves me dijeron que siempre debo decir que lo soy, a lo cual respondía "no soy fotógrafo pero tengo una cámara, y es una caja de cereal con un huequito " (algo que siempre compartí con mi amigo Norberto Álvarez).

Muchas veces me han preguntado de dónde viene mi inspiración, le di miles de vueltas para no atravesar el oscuro abismo de mi mente llena de fantasmas, sueños, amores y porque no hasta desamores. Me atrevo a decir que esa inspiración que me llega momentáneamente a diario (son como descargas de electricidad), en principio me viene de todas partes, las ideas se convierten en un enjambre de abejas que se van ordenando en las gradillas del panal, su zumbido a veces me aturden, pero solo las que hacen mucho mas ruido me hacen saltar como un resorte, entonces tomo un lápiz y escribo o quizá hago unos trazos para garabatear un boceto algo descuidado que sólo yo entiendo.

Soy un hombre muy sensible, creo q estos últimos años me he vuelto mucho más; sobreviví a una fuerte depresión que me llevó al limite casi de salir de mi mismo, el desamor que percibí de esa mujer (mi expareja), fue la principal causa de lo devastador que resultó el final del 2018 y el 2019; como les dije antes, mi sensibilidad me puede llevar a crear imágenes llenas de pasión, las cuales como siempre digo "tienen alma y respiran con vida propia" son mis hijas. Hoy lunes 09 de marzo de 2020, luego de dos años sin casi hacer una captura, de vivir en dos países, comienzo a conceptualizar un proyecto sobre las interrogantes que puedo encontrar en la vida donde voy construyendo imágenes que quizás tú como espectador le puedas encontrar un significado, y así comenzamos este viaje por el 2020, año que se duplica a sí mismo y el cual me multiplica para un nuevo comienzo. Por el momento esto es lo que puedo decirles de lo que soy, ya que en todo proceso transformador nos vamos convirtiendo en una mejor versión y hoy día soy mi mejor versión. Si quieres saber más sólo a través de mi obra lo podrás entender.

Comentarios

Entradas populares